Directivos del hipermercado Libertad despidieron a diez de sus 168 empleados el pasado lunes, y desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseveran que usaron como justificación supuestos perjuicios por no poder abrir los días domingo, en detrimento de Coto, Jumbo y Carrefour que sí abren, beneficiados por una resolución judicial.

De esta forma, desde el sindicato calificaron a los despidos como un “apriete a la Justicia”, y los tildaron de injustos ya que fueron “sin causa, sin telegrama, prescindiendo de su servicio, cuando una de (las despedidas) es una madre de una beba”.

El delegado del sindicato en el Libertad, Carlos Aguirre, aseguró a Rosarioplus.com que la causa fue reconocida por los propios directivos: “Hoy me comuniqué con Luis Santo Domingo, el director desde Córdoba, que explicó que el descanso dominical perjudicó las ventas y no se puede sostener de esa forma, pero es mentira ya que están abriendo locales nuevos y hasta shoppings en el país”, señaló.

Aguirre adelantó que este martes el sindicato presentó su queja ante el Ministerio de Trabajo, y que “en los próximos días se decidirán las medidas de fuerza a seguir para que sean reincorporados”.

Aseguró que “no sobraban empleados en un hipermercado grande, y ahora con su falta, cubrirán estas tareas sus compañeros”.