La sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo denegó al hipermercado Libertad la concesión del recurso de inconstitucionalidad requerido por sus representantes legales, en busca de eludir la aplicación de la ley 13.441, que reivindica el derecho al descanso dominical. 

Este fallo judicial va en el mismo sentido que tres fallos anteriores, en los que la Justicia santafesina negó recursos de inconstitucionalidad de la cadena Coto S.A.

Desde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) calificaron esta decisión judicial como un “privilegio a los derechos de los trabajadores por sobre los intereses puramente económicos de los empresarios como Coto, Jumbo, Carrefour y, en este caso, Libertad”.

Entre los argumentos del fallo que desestima el pedido de inconstitucionalidad, la Cámara consideró que “los planteos que expone (Libertad S.A.) son reiteración de los que expusiera en el escrito cautelar y que fueron adecuadamente analizados en el decisorio impugnado, no demostrado sino el disenso con lo resuelto, razón por la cual no resultan aptos para habilitar la vía que intenta”.