Personal policial de la comisaría 10ª detuvo a un joven de 18 años que estaría vinculado con la balacera de hace veinte días, en Washington y Casiano Casas, al lado del club Defensores de América, donde resultaran baleados dos niños de ocho años.

La detención ocurrió el martes alrededor de las 19, en la intersección de las calles Medrano y Coliqueo, en el marco de un operativo de búsqueda dictado por la fiscal Silvia Castelli, de Fiscalía de Flagrancia.

El nuevo involucrado en esta detención es la misma persona a quien la policía había allanado su domicilio, en Washington y Cavia, cerca del lugar de los hechos, pero no lo encontró. 

En la vivienda se secuestró un revolver calibre 22 con tres proyectiles intactos y uno percutido, 22 municiones calibre 9mm y 10 calibre 22, un handy doble banda sin batería y un celular. El material fue enviado desde la Fiscalía a diferentes pericias.

Este miércoles se realizará una audiencia imputativa a cargo de la fiscal Viviana O'Connell, y la fiscal Castelli dispuso que este nuevo detenido continúe en la Comisaría 10ª, se notifique del inicio de la causa por el hecho de lesiones graves, se lo identifique dactiloscópicamente y se realicen vistas fotográficas.

La semana pasada habían sido detenidos una mujer en Guiraldo y Boedo, a pocas cuadras del club, y dos hombres en sus viviendas de Castagnino al 1900 y Agüero 4347, respectivamente. Con esos arrestos, también hubo secuestro de armas de fuego.