Los problemas económicos vuelven a generar incomodidad en la institución del parque Independencia. Este mediodía el DT Diego Osella confirmó que, a menos de un mes de que arranque el campeonato, la dirigencia mantiene una deuda importante con los jugadores y empleados. “Ojalá que no sea un problema que se emparche. Genera fastidio en los futbolistas y los trabajadores del club. No estamos bien y necesitamos que esto cambie porque en algún momento va a repercutir en lo deportivo”, lamentó el ex Colón, equipo al que la lepra enfrentará este sábado en un amistoso en el Coloso Marcelo Bielsa.

Según Osella, la falta de pago afecta a todos: jugadores, empleados y cuerpo técnico. “Afecta a los más jóvenes, que lo necesitan, pero no tengo duda de que va a repercutir” en lo futbolístico, señaló el técnico.

En ese contexto, las consultas que los periodistas le hicieron sobre la posibilidad de un refuerzo para la delantera del equipo, cayeron en saco roto. “Ni me detengo en eso. Sería egoísta ponerme a pensar en un delantero. Primero hay que ordenar la situación. No podemos pasar por esto cada 30 días”, se quejó.

Cabe destacar que durante la pretemporada en Mar del Plata la falta de pago llevó a un pie de guerra con la dirigencia e incluso los jugadores había deslizado antes de viaje la intención de no ir a la ciudad balnearia por la deuda acumulada.

“Son situaciones malas para un equipo que tiene pretensiones de seguir peleando. No vemos soluciones a corto plazo y si se sigue escondiendo la situación va a repercutir”, insistió Osella, quien se mostró enojado con la dirigencia que encabeza el presidente Eduardo Bermúdez.

Consultado por la situación de Eugenio Isnaldo, que podría ser transferido, Osella contestó: “No sé si lo voy a poder usar. Somos los 22 jugadores de campo más los chicos de la tercera (división)”.

Los nombres

Con el clima enrarecido, Osella confirmó que el sábado saldrán a la cancha Pocrnjic, Escobar, Formiliano, Moiraghi, Voboril, Amoroso, Quignon, Sills, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica.