La decisión de Coto de impedir este martes por la mañana el ingreso de 22 empleados distribuidos en las cinco sucursales que tiene en Rosario recalentó el ambiente con el sindicato que los nuclea. Por lo pronto, este miércoles el Ministerio de Trabajo anticipó que dictará conciliación obligatoria.

Juan Gómez, de la Asociación Empleados de Comercio participó de la audiencia en la que fue anunciada la medida. El dirigente confió a Rosarioplus.com que los representantes de la cadena de supermercados insistieron en la reunión sobre el supuesto “perjuicio económico que generó el descanso dominical". Destacó: "Otra vez, no se basaron en documentaciones por lo que no consideramos que son argumentos válidos para volver a echar a 22 empleados”.

Gómez detalló que alrededor de 15 de los trabajadores ya habían sido despedidos hace más de un mes, en la previa al dictado de la primera conciliación obligatoria. "Algunos de ellos ya fueron despedidos en tres ocasiones, y es jugar con la angustia de muchos padres de familia aunque para ellos sea un número”, se indignó.

¿Habrá chance de acercar posiciones en esta tregua que plantea la Provincia? Las partes parecen poco abiertas a cambiar de postura. "Se verá nuevamente lo que deciden hacer”, planteó Gómez.