El sindicato que agrupa a los docentes universitarios, Coad, mantiene su plan de lucha ante la falta de acuerdo en paritarias con el Ministerio de Educación de la Nación. En la mesa de negociación salarial del pasado lunes, el Gobierno ofreció a los gremios universitarios un incremento del 15 por ciento en mayo y la promesa de un nuevo llamado de la Mesa de Negociación Salarial para el mes de octubre (la propuesta anterior era de un aumento escalonado de 15% en mayo y 10% en agosto).

En una asamblea de docentes nucleados en Conadu y Conadu histórica consideraron insuficiente la oferta y se decidió continuar el plan de lucha. Conadu resolvió un paro total de actividades de 48 horas para el miércoles 27 y el jueves 28 de abril, mientras Conadu Histórica realizará una semana completa de paro del lunes 25 al sábado 30 de abril.

Es por eso que los docentes de la Universidad Nacional de Rosario, nucleados en COAD, resolvieron llevar a votación para este jueves 21 y viernes 22 de abril las propuestas de cese de clases durante tres días, cuatro ó una semana completa.

En UTN esperan

Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, nucleados en Fagdut, esperan la oferta salarial del Ministerio de Educación para este jueves ó viernes, a partir de la cual deciden los pasos a seguir.

En diálogo con Rosarioplus.com, el delegado de Fagdut, Iván Tinivella, recordó que “la semana pasada nos adherimos al paro, ya que rechazamos la oferta de pago en dos plazos, pero ahora queremos escuchar si surge una nueva propuesta que nos conforme”.