Seis hombres ingresaron a una vivienda de calle Amenábar al 2300 y asaltaron a una pareja de personas mayores. El hombre se encontraba en el patio al momento de la entradera, y una vecina advirtió la situación y dio aviso al 911.

Con la llegada de un patrullero, los delincuentes se dieron a la fuga, y comenzó una balacera que terminó con dos de ellos heridos. Un operativo desplegado en la zona dio con otros tres delincuentes, y hay una persona que permanece prófuga.

El fiscal de Flagrancia César Cabrera investiga la relación de este grupo con otras entraderas de similares características ocurridos en los últimos meses.

Los jovenes detenidos, todos rosarinos de entre 20 y 26 años son Joaquín G., Nahuel S., Juan R., y los dos internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez Juan F. en terapia intensiva por disparo en zona de cadera, y Elías P., que se encuentra estable con un disparo en miembros inferiores.

En audiencia el sábado próximo se les imputará robo calificado consumado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra, y resistencia a la autoridad.

Se secuestraron cuatro pistolas 9mm y una 125, y tres automóviles donde se trasladaban, dos Chevrolet Corsa y un Renault Kangoo.

Investiga el fiscal Cabrera en colaboración con la Unidad de Investigación y Juicio para determinar si están relacionados a otros hechos.