sec-juego

El Atlético de Simeone quedó fuera de la Champions en fase de grupos

Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, quedó lejos de la hazaña deportiva con el empate como visitante ante Chelsea de Inglaterra por 1 a 1 y quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa.

El volante de Atlético Madrid Saul Ñíguez (ST 11m) abrió la cuenta, mientras que el montenegrino Stefan Savic, en contra (ST 30m) selló la igualdad para el equipo inglés en el encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del grupo C.

El equipo del "Cholo" Simeone, finalista en las ediciones de 2014 y 2016, era uno de los candidatos a ganar el titulo, pero con el tercer lugar en su zona disputará los 16avos. de final de la Liga de Europa.

Los "colchoneros", con los ingresos de Ángel Correa y Luciano Vietto, necesitaban el triunfo y la caída de Roma de Italia, pero los italianos derrotaron como local a Qarabag de Azerbaiyán por 1 a 0, con gol de otro argentino: Diego Perotti (ST 8m).

El conjunto capitalino, con el defensor Federico Fazio como titular, se clasificó primero con 11 puntos porque en la fase de grupos empató y derrotó a Chelsea (11) que finalizó segundo, seguido de Atlético Madrid (7) y Qarabag (2).

Por su parte, Barcelona de España, con el ingreso del astro Lionel Messi (ST 15m), logró el primer puesto del grupo D con el triunfo como local ante Sporting Lisboa de Portugal por 2 a 0 con goles de Paco Alcácer (ST 14m) y Jeremy Mathieu, en contra (ST 46m). En el conjunto luso fueron titulares Walter Acuña, Rodrigo Battaglia y Alan Ruiz.

En la misma zona, Juventus de Italia, con los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala como titulares venció como visitante a Olympiakos de Grecia por 2 a 0 y quedó segundo.

Manchester United de Inglaterra, con el arquero Sergio Romero como titular, derrotó a CSKA de Moscú por 2 a 1 y obtuvo el primer lugar del grupo A por encima de Basilea de Suiza que derrotó como visitante a Benfica de Portugal, con el defensor Lisandro López, por 2 a 0.

Por el grupo B, Bayern Munich de Alemania venció como local a París Saint Germain de Francia, con el ingreso de Giovani Lo Celso, por 3 a 1, pero no le alcanzó para el primer puesto porque los parisinos ganaron 3 a 0 en el duelo de ida.

En tanto, Anderlecht de Bélgica logró los primeros puntos en el certamen con el éxito ante Celtic de Escocia por 1 a 0, pero quedó cuarto.

Los clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa hasta el momento son: Manchester United, Basilea, París Saint Germain, Bayern Munich, Roma, Chelsea, Barcelona, Juventus, Manchester City, Besiktas de Turquía, Tottenham y Real Madrid.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo