El Normal 1 reclama que le reconozcan la enseñanza del segundo idioma

Padres de la escuela de Entre Ríos al 1100 presentaron nota al Ministerio de Educación y con alumnos y ex alumnos realizaron un abrazo al edificio por la re jerarquización de la enseñanza de idiomas. 

Padres y ex alumnos de la Escuela Normal 1 "Nicolás Avellaneda" realizaron este jueves un abrazo simbólico al edificio, en Entre Ríos y Mendoza, con el propósito de hacer visible su reclamo para que se les reconozca a los estudiantes y graduados el cursado de un segundo idioma en el nivel secundario. Allí se imparte la enseñanza de inglés y francés, pero en el certificado analítico sólo consta un idioma, no más. 
 
El reclamo fue dirigido al Ministerio de Educación. Esta semana, además, un grupo de esa comunidad educativa entregó a la ministra Claudia Balagué una nota en la que los firmantes "solicitan que se revea la situación". Según explicaron, "ocurre que los padres fueron notificados de que, si bien el cursado de esa materia continuaría siendo obligatorio, ya no será considerada materia de promoción ni tampoco figurará en el certificado analítico de los egresados".
 
En la nota, padres y ex alumnos exponen que "al haberse modificado el proceso evaluativo que conlleva a la promoción de cada ciclo, entendemos que la formación en idiomas ha perdido considerablemente el alto nivel que históricamente tuvo. Consideramos, entonces, que esta circunstancia resta jerarquía a la calidad de la educación que imparte esta escuela, así como menoscaba su identidad y su trayectoria."
 
Antes y durante la movilización de este jueves, la comunidad le planteó a la cartera educativa los siguientes tópicos a resolver:
 
* La restitución en el certificado analítico de los egresados de cada año, de la figuración del segundo idioma extranjero que cada uno haya cursado y, de este modo, el reconocimiento de la trayectoria del alumno en el aprendizaje en Lenguas Vivas y el segundo idioma extranjero.  

* La recategorización del mencionado espacio como materia de promoción como históricamente lo ha sido en los planes de estudios del nivel.

* El reconocimiento en la titulación de la trayectoria formativa que el alumno realiza en referencia a la intensificación de Lenguas Vivas que incluye el cursado de las 5 horas semanales en LE y en grupo reducido así como el aprendizaje de una segunda Lengua Extranjera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo