El juez penal Juan Donnola dispuso que el conductor del Audi TT que el jueves a la noche atropelló y mató a un motociclista en barrio Belgrano permanezca en prisión preventiva durante 30 días, por los cargos de "homicidio simple con dolo eventual". No obstante, si se comprueba que en el accidente hubo intencionalidad de parte del automovilista, la figura penal cambiaría y el imputado podría ser penado con hasta 25 años de cárcel.

La situación del caso se conoció esta tarde en Tribunales, luego de la audiencia presidida por Donnola en la que el magistrado sostuvo la tipificación del delito solicitado por la fiscal Valeria Piazza Iglesias. 

El juez eligió esta calificación que no es habitual en las causas por accidentes de tránsito. Es que consideró que el conductor del coche no desconocía los riesgos de conducir a alta velocidad y por una calle pública y transitada.

El acusado, un mecánico del barrio, conducía un Audi TT de color gris a mucha velocidad por la diagonal Río Negro (Provincias Unidas al 1300) cuando al llegar a la esquina de calle Campbell arrolló la moto conducida por Andrés Orgaz Romero, de 26 años.

El joven motociclista murió en el acto. Trabajaba en un bar cercano, en Mendoza y Solís, como cadete de reparto.