El dengue picó al fútbol: dos jugadores infectados

Dos futbolistas de Central Ballester presentan un cuadro de dengue confirmado y otros cinco jugadores más un colaborador del cuerpo técnico manifiestan síntomas de esa enfermedad, confirmó Roberto Romano, entrenador de ese club de la Primera D, situado en el conurbano bonaerense.

"Está confirmado que hay dos casos de dengue en el plantel. Los jugadores son Nicolás Pérez y Juan Ignacio Ghigilone. Además hay otros cincos jugadores con síntomas similares, al igual que Gabriel Díaz (ayudante de campo)", informó el técnico.

"La semana pasada hubo dos días con insoportable la presencia de mosquitos en el lugar de entrenamiento. No pensamos que iba a ser tan grave, pero algunos chicos empezaron a sentirse mal y después nos enteramos de esto", comentó Romano en diálogo con TyC Sports. "Por suerte, todos fueron tratados a tiempo y ahora están medicados y haciendo reposo. Al resto, también se lo está medicando", agregó.
Debido a la cantidad de jugadores infectados con dengue, enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cuerpo técnico del 'Canalla' tomó la decisión de "no entrenar" este jueves.

"Hoy determinamos no entrenar para cuidar al resto de los jugadores. Somos un grupo y tenemos que ser compañeros, aunque estemos dando ventajas", explicó. Por último, Romano habló sobre la posible suspensión del encuentro ante Argentino de Rosario, por la fecha 17, por la falta de profesionales a disposición debido a la enfermedad. "Estamos desesperados y con muchas ganas de jugar. Estamos dando ventajas, pero jugar no es lo que corresponde porque tenemos varios jugadores sin entrenar", concluyó Romano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo