La hipótesis principal del asesinato de Héctor Ramírez, este viernes a la mañana en su casa de villa Corrientes, apunta al crimen de otro muchacho, ocurrido el lunes a la noche en barrio Moderno.

La revelación corrió por cuenta del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, a cargo de investigar el homicidio 95º ocurrido en la ciudad en lo que va del año.  "La hermana de la víctima es novia del muchacho que hace dos o tres días fue baleado en la puerta de una escuela y que falleció. No podemos afirmar nada al respecto pero sí existe esta situación. Es una hipótesis que se investiga", señaló el fiscal.

La afirmación aludió al crimen de Pedro Tejeira, quien el lunes a la noche fue a la escuela Nº 260 "Lola Mora", en Sanguinetti al 5600, en busca de su novia y de su hermana. Pero allí entabló una discusión con un hermano de su novia -no está establecido si fue Ramírez u otro- y en esas circunstancias que aún no han sido esclarecidas por la Justicia, hubo un disparo que impactó en el rostro de Tejeira, quien murió poco después en el Hospital Clemente Alvarez. 

"No podemos entender que esto haya sido el rapto de alguien que haya decidido ir y matar sin más a este muchacho. Sabemos que en el domicilio había más personas pero no arremetieron contra nadie más, ni intentaron buscar algo de valor", contó Moreno.

El asesinato fue cometido con singular alevosía. El cuerpo de Ramírez, de 22 años, presentaba 16 orificios de bala, y diez de ellos acertaron en la cabeza. Ocurrió a primera hora de este viernes, cuando Héctor Ramírez (el padre, de 62 años) salía de su casa. "El padre de la víctima salía de la vivienda en el momento en que estas tres personas ingresaban. Y consideró que eran conocidos de su hijo y no les prestó mayor atención. si bien podría haber observado un rostro no es alguien que le resultara conocido", dijo el fiscal. Y añadió que el principal testigo no los reconoció a quienes un instante después se convirtieron en los homicidas de su hijo. "Pero como era normal que ingresaran amigos de su hijo a la vivienda entendió que serían conocidos de él", indicó.

Los tres sicarios sorprendieron al joven y sin mediar palabra lo ejecutaron a balazos en el patio de la modesta vivienda de Corrientes 3166. "Puede ser algo relacionado a una cuestión pendiente, sabemos que este muchacho tuvo conflictos con la ley penal, que ha tenido conflictos con personas que a su vez tuvieron conflictos con la ley penal", observó Moreno.

El fiscal contó que sólo se limitó a hablar con el padre de la víctima y principal testigo. "El resto de la familia estaba muy conmocionada y decidimos por respeto postergar las entrevistas hasta que puedan hacer el duelo correspondiente".