Central ya tiene en mente el próximo partido del torneo, ni más ni menos que en el Monumental y ante el entonado River Plate que busca arrebatarle la punta a Boca. Y los jugadores están en sintonía con las circunstancias y lo demuestran. Este martes hablaron los defensores Javier Pinola y José Leguizamón, luego de la práctica matutina, y ambos sopesaron que quizás el choque del domingo ante el Millonario será clave.

"Estamos en una racha linda, venimos de dos partidos muy buenos funcionando bien y supimos leer los encuentros. Ahora, lo que viene, puede ser que Central y River tengan las dos mejores propuestas. Intentan jugar bien y no dejar cosas al azar", interpretó Pinola, quien ha vuelto a ser convocado para vestir la camiseta de la Selección nacional. "Éramos conscientes de la seguidilla (de partidos) que se venía y este es uno más. Hay que afrontarlo con la misma concentración. Creo que en los últimos dos años, estos partidos son muy esperados por todos. Ellos están en un gran momento, pero tenemos que concentrarnos en lo nuestro, seguir mejorando. Con mucho respeto, no tenemos que envidiar nada a nadie", afirmó el caudillo de la defensa.

En lo personal, Pinola aseguró que está recuperando el nivel que tenía cuando el año pasado sufrió una fractura que lo alejó seis meses de las canchas. "Poco a poco estoy volviendo al nivel en el que estuve, sin dudas que siempre la convocatoria a la Selección es un premio al grupo. No tuve ninguna llamada del técnico, sólo la convocatoria, que me enteré como se enteraron todos. Este momento es hermoso, hay que disfrutarlo después del largo tiempo que pasé fuera de las canchas", dijo.

Y en otro orden, mostró su disconformidad con la posibilidad de que una grave sanción recaiga sobre Central por la utilización de pirotecnia en el Gigante, el domingo pasado ante Racing. "El domingo nunca se puso en riesgo la integridad física de ningún jugador, ni se intentó agredir. Fue algo acorde. No entiendo cual es el parámetro para intentar suspender el estadio, pasaron cosas peores y no pasa nada", opinó.

Un rato antes, el que tomó el micrófono fue el defensor José Leguizamón, que retornará el domingo al equipo luego de cumplir una fecha de suspensión, y ya sabiendo que a su lado no estarán ni Ferrari, ni Villagra ni Salazar.  "De lateral derecho me tocó jugar una vez en Sportivo Luqueño, sino siempre jugué de central. pero si el profe me necesita y cree que seré conveniente allí no tengo problemas en asumir esa responsabilidad", dijo el zaguero.  

Respecto del desafío ante River, Leguizamón analizó: "Es un equipo grande, pero tenemos que pensar en nosotros. Estamos haciendo las cosas bien y jugando intensamente, apretando bien arriba, jugando en la mitad de la cancha. Estamos mejorando día a día y estamos bien. Será un partido difícil, de visitante, pero dejaremos todo para tratar de traer los puntos, estar concentrado desde el primer minuto y estar compacto en todas las líneas. El partido con River servirá para medir dónde estamos parados. Los dos equipos proponemos, así que será un partido lindo. habrá que estar concentrado los 90 minutos".