La dirigencia leprosa tomó la determinación de presentar formalmente en la Justicia un pedido para que se investigue a la anterior Comisión Directiva que encabezaron Guillermo Lorente y Jorge Ricobelli. La determinación fue aprobada en las últimas horas en reunión de cúpula actual del club del Parque de la Independencia y ahora se espera que se cristalice el pedido en el Ministerio Público Fiscal para tratar de conseguir algo de claridad respecto de las acciones de sus antecesores.

Los actuales directivos entienden que los enormes problemas económicos y financieros que hoy se viven en el club tienen origen en la gestión anterior, ya sea por asumir compromisos a los que no iban a poder hacerle frente, o porque entienden que hubo acciones que necesitan ser esclarecidas. De hecho, la dirigencia recurrió a la Justicia, luego de la denuncia de grupos opositores, tras encontrar un doble contrato de Luis Advíncula, lo que valió la intervención del juez Fabián Bellizia, quien finalmente sólo avaló el vínculo que había aprobado y no el otro particular. En ese contexto, los dirigentes volverán a la Justicia para que se aclaren algunas otras gestiones.

Seguramente, en las próximas horas se formalizará este pedido y la dirigencia emitirá algún comunicado al respecto. Lo que está claro es que los directivos no se quedarán de brazos cruzados y buscarán de todas maneras conocer la verdad de lo sucedido

Pidieron el 225

Si bien se especula que habrá varios cambios para el fin de semana, hay una certeza respecto de la formación para visitar el domingo a Boca. Ignacio Scocco será de la partida pese a haber llegado al límite de las amarillas. Es que la dirigencia rojinegra ya solicitó en la AFA la aplicación del artículo 225 por la participación de Milton Valenzuela en el Mundial Sub 20. Así, Nacho podrá jugar el domingo en La Bombonera y recién cumplirá la sanción correspondiente cuando Valenzuela regrese del Mundial y quede a disposición del cuerpo técnico rojinegro.

Mientras tanto, Diego Osella evalúa quién reemplazará a Facundo Quignón, quien se perderá el partido por un esguince de tobillo. Jalil Elías tiene muchas chances de meterse en el equipo luego de ser una opción para el clásico. Además, es probable que Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso tampoco sean de la partida el fin de semana. En ese sentido, Jacobo Mansilla, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo entran en la carrera para hacerse un lugar entre los once.