Estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Música 5932 "Carlos Guastavino" salieron a la calle con sus instrumentos a cuestas. Cansados de reclamar por la falta de espacio que permita el normal cursado de la carrera, protestaron con una clase abierta en Córdoba y Corrientes. Una manifestación a puro ritmo y dirigida especialmente al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Juan y Tobías, alumnos del profesorado, explicaron a Rosarioplus.com que “la idea es visibilizar la problemática de la falta de espacio para poder cursar normalmente. Desde el año pasado se vienen haciendo negociaciones para conseguir un edificio anexo, pero debido a la lentitud de los plazos todavía no podemos disponer del lugar”.

Con guitarra y bombo de fondo, y varias pancartas con claros mensajes, los estudiantes mostraron su disconformidad con los “parches” que intentaron disimular el problema. Contaron que el Ministerio dispuso de aulas en una galería cercana al Instituto pero que más allá del esfuerzo el dictado de clases está lejos de darse en un escenario ideal. “No tenemos días normales”, dijeron.

“Necesitamos el edificio anexo de una vez por todas y que no se patee el problema. Este es otro de los ajustes a la educación pública por parte del gobierno provincial y nacional”, concluyeron los manifestantes que este lunes eligieron salir a la calle y tener sus clases en plena peatonal Córdoba.