El mensaje se comparte en un grupo de Whatsapp de madres, pronto alguien lo sube a otro grupo de profesores. Y hasta en grupos familiares. Todos se indignan, se asustan. Están los que dudan, pero las voces de angustia superan al resto. Ante la duda, por solidaridad, el mensaje se sigue compartiendo. Pero varias fuentes oficiales contactadas por Rosarioplus.com sostienen que son mensajes falsos. 

Hay varios casos que se viralizan. En uno de ellos, se muestra una imagen de un hombre sentado al que acusan de "intentar secuestrar niños en las escuelas". Plantean, incluso, que en esta oportunidad fue capturado "en el colegio Cristo Rey". Piden, por solidaridad, compartir la imagen para alertar a familias. 

En un audio, se narra otro caso, donde una mujer desesperada cuenta con algunos detalles un episodio de angustia en el que alguien intentó llevarse a su hijo o su hija, en la calle. En ocasiones, dan descripciones de vehículos involucrados. También se habla de un hombre por los alrededores del Parque España que ha intentado abordar a unos niños. 

"Se están viralizando en redes mensajes de audio con supuestos secuestros de niños o fotos", advierten. En un audio, por ejemplo, un hombre afirma haberse reunido con el jefe de la Policía de Investigaciones y Fiscalía (PDI). Sin embargo, desde esa repartición se negó que se hayan registrado robos de niños en la ciudad o la región, incluso aclararon que no trabajan sobre casos de este tipo.

El subsecretario de Inteligencia en Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, también descartó plano que "exista una masiva y ola formalizada de denuncias respecto a este delito, que tiene como objeto niños menores de edad".

"Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, casos sospechosos y hasta comprobados de alarmas sin ningún tipo de fundamentos existen, por eso instamos que no se generen angustias falsas", explicó. Aclaró que son muy pocos los casos con denuncias formales. 

Por lo pronto, de la Fiscalía Regional Rosario confirmaron que sólo hay una denuncia oficial. Se trata del caso ocurrido en Mr. Ross y Alem, el lunes pasado a las 20. Una mujer denunció que un hombre la abordó cuando bajó del colectivo y le ordenó que le entregue a su beba.