Fein inaugura una maternidad bajo el concepto de parto respetado

La Maternidad del Roque Sáenz Peña se transforma en Área de Atención Integral de la Mujer Se inaugura hoy (jueves 15) a las 12. Con este nuevo espacio, Rosario profundiza el concepto del parto y nacimiento respetado, instalando un paradigma diferente en el que la mujer es protagonista.

Una de las maternidades de la salud pública en Rosario adoptará desde hoy una modalidad de trabajo que prioriza la voluntad de la mujer parturienta en el proceder del personal, a diferencia de la tradición en la materia en la que sólo tiene voz el saber médico. Es el Área de Atención Integral de la Mujer, que la intendenta Mónica Fein inaugurará este jueves en el Hospital Roque Sáenz Peña, de Laprida 5381.

Se trata de un espacio nuevo, modernizado como todo ese sector del centro médico de zona sur que reemplaza a la vieja Maternidad. Y se instaló con la premisa de que las mujeres puedan adecuar el lugar a sus necesidades y deseos a la hora de parir, explicaron desde el municipio. Lo que, en resumen, se denomina "parto respetado".

En el parto respetado, la que manda es la parturienta.

La obra requirió una inversión de 30 millones de pesos, entre los 650 metros cuadrados de infraestructura edilicia y equipamiento.  

"La reforma y modernización se enmarca en la estrategia de Maternidad Segura y Centrada en la Familia e integrada a los demás servicios existentes en el Hospital Roque Sáenz Peña como son la consejería ambulatorias de ginecología, cirugías, provisión de métodos anticonceptivos de larga duración y quirúrgicos", indicaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública municipal.

El Área tendrá una capacidad de internación de 24 camas en maternidad y 12 incubadoras en el sector de neonatología.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo