Luego de Instagram, Facebook y WhatsApp, ahora es Google quien quiere copiar el formato de las "stories" popularizadas por Snapchat.

Esta vez, a diferencia de las anteriores compañías que imitaron a Snapchat, Google integraría "stories" en su formato AMP (Accelerated Mobile Pages).  Esta tecnología utiliza código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles y hacer que la carga de contenidos sea más rápida en teléfonos y tabletas.

Según The Wall Street Journal, el nombre elegido para el proyecto es STAMP como resultado de unir "stories" y tecnología AMP, y podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la semana que viene.

En tanto, STAMP será similar a otros formatos en que incluirá vídeo, texto y fotos, por lo que en principio no sería distinto a Instagram Stories. No obstante, lo que lo distingue es el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

Asimismo, esta función estará destinada a los editores de páginas web y medios de comunicación con el objetivo de crear contenido mezclando textos, videos e imágenes en formato de diapositivas deslizables.

De esta manera, Google se suma a la competencia entre las grandes compañías tecnológicas por liderar la publicación de noticias en smartphones, donde ya operan los Instant Articles de Facebook y las Apple News.