Durante el fin de semana el calor se instaló en Rosario y la región, y parece que se quedará por unos días. Por eso, ya es tiempo de hacer planes para disfrutar del río, una pileta o el parque y finalmente abrir la temporada de malla y ojotas. Con estas temperaturas, el plan no suena nada exagerado aunque todavía falte más de un mes para el verano.  

Luego de un fin de semana con 30 grados de máxima, este lunes el calor se sintió con fuerza con 15 mínima y 32 de máxima según los datos oficiales, aunque, por ejemplo, en el centro de Rosario la térmica seguramente superó esa línea. Fue una jornada veraniega, más propicia para disfrutar al aire libre que para estar en el trabajo como le pasa a la mayoría en el inciio de la semana. Sin embargo habrá que ingeniárselas para combinar las obligaciones con el disfrute, porque la ola de calor continuará durante la semana.

Serán días de calor, sí. Este martes la mínima será de 17 y la máxima de ¡¡37!!. El miércoles, en tanto, empezará caluroso con un pronóstico que anuncia un rango de entre los 16 y 33 grados, pero luego puede que un chaparrón traiga algo de alivio. El jueves la mínima será de 9 y la máxima de 26, pero ya el viernes volverá a subir la temperatura para mantenerse estable durante el resto de los días. 

Por lo pronto, para el fin de semana largo no se esperan temperaturas que superen los 30 grados, pero será cuestión de esperar y ver qué sucede efectivamente. De momento, nadie podrá acusarte de loco si decidís estrenar esa malla que compraste en el adelanto de la temporada.