Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Claudio "Chiqui" Tapia, referente del ascenso, anunciaron este lunes por la noche que el fútbol oficial de los torneos de la AFA se reanudaría el viernes 3 de marzo; el 16 de febrero se haría la apertura de los sobres para la televisión; la asamblea de clubes sería el 27 de ese mes para reformar el estatuto, y a mediados de marzo se elegirían las nuevas autoridades del fútbol argentino.

Un conocido hotel del centro porteño fue el escenario para la reunión clave entre dirigentes del fútbol de Primera y sus pares del ascenso. La intención de ambas partes era encontrar una fecha, lo menos lejana posible, para el reinicio del fútbol. Y finalmente hubo acuerdo para que el 3 de marzo la pelota vuelva a rodar, siempre y cuando en el medio se resuelvan algunas cuestiones fundamentales.

Los dirigentes tendrán que verse las caras en dos asambleas cruciales para el futuro del fútbol argentino. En la primera de ellas (27 de febrero) los temas serán la recisión del contrato con el Fútbol Para Todos, la aprobación del nuevo Esatuto, y la Súper Liga.

Luego, el 16 de marzo, se celebrarían las elecciones presidenciales en AFA, aunque para eso todavía falta mucho tiempo. Y en el día a día del fútbol argentino puede pasar cualquier cosa.