El secretariado nacional de la CGT decidió movilizar a sus gremios confederados a partir de las 14 de mañana hacia el Congreso Nacional, e iniciar un paro general de 24 horas en todo el país a partir de las 0 horas del viernes.

La medida, aclararon, se activará para "el caso de que el Parlamento apruebe mañana (jueves) la ley de reforma previsional". Así lo confirmó en rueda de prensa el cotitular de la central obrera, Juan Carlos Schmid.

Por su parte, Héctor Daer advirtió que "la CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional"."Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables", agregó.

La CGT se declaró "en estado de sesión permanente", en tanto Schmid rechazó "la iniciativa express" del Ejecutivo; aseguró que provocará "más miseria y hambre a los jubilados" y denunció que perjudicará a los trabajadores.

Además de rechazar las reformas previsional y tributaria, la aplicación y profundización de ganancias también fue causa fundamental para decidir la huelga.

"La CGT ya había rechazado el proyecto de reforma previsional el 22 de agosto último, cuando al cumplir un año de conducción se movilizó de forma masiva hacia la Plaza de Mayo para protestar y exigir un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados y la aplicación de políticas que reviertan esa realidad", puntualizó Schmid.