La actividad industrial creció en junio 6,6 % en relación con igual mes del año pasado, impulsada por la producción automotriz y de insumos ligados a la construcción, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, y la mejora de 2,7% registrada en mayo, el Estimador Mensual Industrial (EMI) recortó la pérdida que venía acumulando en los primeros cuatro meses del año, y cerró con un resultado neutro (0%) el primer semestre del año.

El Indec también consultó sobre las expectativas de las firmas para el tercer trimestre de 2017 respeto de igual período de 2016. Sobre la demanda interna, el 34,3% de las empresas prevé un aumento para el trimestre venidero, mientras que el 51,4% lo imagina a ritmo estable. El 14,3%, en tanto, prevé una baja en la actividad.

Otro dato provisto por el informe es que el 75,1% de las empresas no espera cambios en la dotación de personal durante el tercer trimestre de 2017, aunque el 12,4% anticipa una disminución y el 12,5 un aumento.