La intendenta Mónica Fein le prometió a un grupo de propietarios del edificio incendiado en Laprida 972 que la Municipalidad garantiza la refacción total del inmueble, de manera que puedan regresar a vivir en sus departamentos.

En una reunión de varios propietarios de la torre siniestrada con la jefa municipal, con el secretario general, Pablo Javkin, y con el de Gobierno, Gustavo Leone, se establecieron las pautas para que todo vuelva a la normalidad paulatinamente.

María Laura Amado, una de los vecinas que participó de la reunión, detalló a Rosarioplus.com que salieron “conformes y tranquilos de la reunión, porque cuando fue el incendio lo primero que pensamos era si íbamos a poder volver a habitar el edificio, y eso hoy nos fue garantizado”.

El Ejecutivo adelantó a los propietarios que colaborará en todas las refacciones estructurales, a través de Defensa Civil, que se encargará de encamisar las columnas que apuntalaron la semana pasada para evitar un posible derrumbe.

“Una vez que las columnas estén encamisadas con hormigón, nos dijeron que los vecinos de la torre de adelante podremos volver a vivir, y los de atrás deberán esperar un poco más por obras más profundas”, explicó, ya que se trata de la torre más comprometida por el fuego.

Además, el municipio informó a los vecinos que el Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNR realizará un informe estructural del edificio, para el conocimiento de ambas partes de un diagnóstico certero.

En paralelo con el encamisado de las columnas, María Laura Amado contó que se restablecerán los servicios de luz, agua, gas y cloacas del edificio.

El Ejecutivo prometió más reuniones a los vecinos, quienes decidieron dividirse en grupos de trabajo para resolver las distintas situaciones: edilicia, administrativa (denuncia a la administración) y la causa judicial del robo seguido de muerte.