La lucha dio sus frutos. Finalmente, el club El Torito, que formó entre otros a Ángel Di María, permanecerá en la sede que ocupa desde hace unos 40 años en la zona norte de la ciudad. Dirigentes, concejales y funcionarios municipales hicieron todo para que la institución no se mueva pese al pedido de la Provincia, que pretendía instalar en el lugar un destacamento policial.

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglioni confirmó que no habrá mudanza y la medida fue celebrada en la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, que semanas atrás había recibido a directivos del club, preocupados por la situación y lo que por entonces parecía podía terminar en un cambio de sede obligado.

Con la seguridad de que permanecerán en el predio de Camino de los Granaderos 2321, el club buscará ahora el modo de agregarle metros a su cancha de fútbol para que finalmente sea habilitada por la Asociación Rosarina de Fútbol.

Torito, referente para muchos pibes del norte de la ciudad, cumple una importante función social al atraer a jóvenes de los sectores más carenciados. Chicos de Parque Field, la Cerámica, Cristalería, Zona Cero y Nuevo Alberdi pasan sus horas en el club.

La institución también se erigió con los años como uno de los grandes semilleros de Rosario. Ángel Di María, Nery Domínguez, Julio Zamora y Eduardo Bustos Montoya, entre otros, hicieron sus primeros pasos en las canchas de El Torito.