Según un estudio elaborado por el cirujano plástico británico Julián de Silva, George Clooney es el hombre más lindo del mundo.

De Silva se propuso demostrar qué rostro es el más bello según la ciencia, basándose en el número áureo. A través de un programa de mapeo por ordenador que mide la forma del rostro, los ojos, las cejas, la nariz, la mandíbula y la barbilla de algunos de hombres, el cirujano comprobó que el exitoso actor hollywoodense George Clooney tiene el rostro masculino más bello del mundo, ya que coincide en un 91,86% con la proporción áurea. Esta proporción fue elaborada por Da Vinci hace siglos y se considera un estándar de la belleza en todos sus ámbitos.

Pero Clooney, recientemente padre a sus 56 años, no está solo en el podio. En el segundo lugar se encuentra Bradley Cooper con 91,8% de coincidencia con la proporción áurea, mientras que el tercer puesto es para Brad Pitt con un 90,51%. 

Por otro lado, según el estudio realizado por de Silva, el ex futbolista David Beckham tiene la mejor forma de rostro, el actor Ryan Gosling la mejor nariz y el cantante Harry Styles los mejores ojos y barbilla.

En declaraciones otorgadas al diario Daily Mail, el cirujano británico explicó que George Clooney tiene "una hermosa simetría facial" y que "se acerca, más que ningún otro hombre, a lo que los griegos consideraban un rostro perfecto". "George tiene un ratio casi perfecto entre labio y nariz, del 99,6%, y el espacio entre barbilla y ojos también es casi perfecto. De los 12 marcadores es el que tiene la mejor puntuación", agregó.