En San Lorenzo hubo justicia, o al menos una condena que tranquilizó a una familia que desde hace años esperaba ansiosa por una resolución. Los asesinos de Analia “Any” Rivero, quien murió en una balacera en la puerta del boliche Stone de Capitán Bermúdez en noviembre de 2014, recibieron penas de 16 y 18 años de prisión. Los padres de la víctima esperaban algo más, pero recalcaron que “ahora la casa está tranquila”.

“Gracias a esta lucha que hemos hecho todos, llegamos a la condena. Por ahí no es lo que yo esperaba y creo que no lo va a ser nunca. Por más que les den 50 años a cada uno, mi hija no está. Esa es la única verdad”, remarcó Mónica, mamá de Any, en un emotivo discurso frente a un grupo de vecinos que la acompañó a escuchar el fallo.

La madre de la víctima dijo que “haber tenido una condena no es poco” y agregó: “Hoy mi casa está tranquila, antes temíamos que salgan”.

“Gracias al vecino, a la persona común que me dio su apoyo. Uno se siente un poco más fuerte, sola no puedo. Esto no termina, va a seguir. Tendremos que estar ahí para ayudar a otros que lo necesitan”, concluyó Mónica.

El fallo llevó algo de calma a la familia, aunque estuvo lejos de parecerse a lo que habían solicitado. El fiscal Juan Ledesma había pedido 23 años de prisión para González y 26 para Galarza, los jueces de primera instancia Dres. Griselda Strologo, Ignacio Vacca y Jesus Rizzardi los condenaron a 16 y18 años de prisión respectivamente, por el delito de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Galarza fue señalado como el autor del hecho por efectuar los disparos, mientras que a González le cabio el rol de partícipe necesario por conducir la camioneta.

Otras personas están involucradas en el caso. Son Dafne Olmedo, novia de Brian González, quien firmó una condena a 3 años de prisión efectiva por encubrimiento y Brenda Villarruel, acusada como partícipe secundaria, que obtuvo una pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva más un pago resarcitorio a la familia de la víctima de 250 mil pesos. Además, se analiza la responsabilidad penal de una adolescente en los juzgados de menores.