Sascha Barboza es una personal trainer reconocida en latinoamérica, una cocinera saludable y una ávida usuaria de las redes sociales donde postea tanto recetas como entrenamientos. Nacida en Maracaibo, Venezuela, su éxito en Internet la llevó a dar conferencias sobre una vida saludable y a publicar su libro Las recetas de Sascha Fitness donde compila información sobre la anatomía del cuerpo humano, ofrece ejercicios y también propuestas de comidas saludables.

Su popularidad, que atravesó las fronteras de los países latinoamericanos, se ve reflejada en sus cuentas de las redes: tiene casi 50 K de seguidores en Twitter, más de 874 mil seguidores en su fan page de Facebook, 1,9 m de seguidores en Instagram y 173.518 suscriptores en YouTube donde publica una especie de programa online.

La novedad es que ahora Sascha reunió y editó sus recetas, que ya fueron publicadas y celebraron sus seguidores, solo que ahora en el formato papel.

En las publicidades y en la calle se escucha a diario la frase hecha que “comer rico y sano es posible”, pero nadie explica cómo, de qué manera funciona el organismo, los diversos metabolismos, qué recetas son sanas, fáciles de hacer y también ricas para comer. Este libro es un compendio de recetas de cocina pero también se propone como manual de vida. Se sugieren desayunos y meriendas saludables, también una lista de “compas fit”, ejercicios para estar en forma, y hasta unos tips para entender cuando leemos el índice nutricional de los alimentos que se compran.

La especialista asegura en su libro que “la propuesta es comer el 90 por ciento de alimentos no procesados y preparados por uno y el otro 10 por ciento darle cabida a esos placeres que a todos nos gustan”.

El fitness, según asegura la personal trainer con un máster en nutrición fitness (Federación española de Culturismo), es un matrimonio entre el ejercicio y la buena alimentación, y sobre todo puntualizó que “se adapta a cualquier personalidad”.

Recordó otra frase hecha que tambien guarda una gran verdad: “Somos lo que comemos, porque al comer todo tiene una respuesta química y hormonal”. Y son estas reacciones las que generan salud o enfermedades, acumulación de grasas o eliminación, etc.

Al hacer una actividad física, Barboza asegura que “se genera una conexión del cuerpo con la mente, y genera un increíble fortalecimiento del espíritu, que hace a la confianza en uno mismo”. No hay que matarse en el gym, sino “mejorar la calidad de vida con buena alimentación”. Y este libro es un manual práctico que intenta ayudar a la gente a conseguir esos objetivos.