El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, "Las Leonas", derrotó este miércoles por 3 a 1 al local Sudáfrica y sumó su segunda victoria en el Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad de Johannesburgo, y que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

Las argentinas dieron vuelta un partido que parecía difícil en el césped sintético de la Universidad de Witwatersrand. La local Bernadette Coston abrió el marcador a los 28 minutos y parecía que el arco sudafricano estaba cerrado. Noel Barrionuevo, de penal, igualó para Argentina a los 41. A los 49 minutos, Delfina Merino, tras una gran acción individual, dio vuelta el partido a favor del conjunto "albiceleste" para ponerse 2-1 y lo liquidó Florencia Habif, también de jugada, a dos minutos del pitazo final.

Argentina, que en su debut había vencido por 2-0 a Chile (dirigido por el argentino Sergio "Cachito" Vigil) con goles de Noel Barrionuevo y Agustina Habif, enfrentará el viernes próximo a Estados Unidos, a las 11, por la tercera fecha. En tanto, el último cruce de la primera ronda será el domingo 16 ante India (a las 13, hora de la Argentina). 

El equipo dirigido por Agustín Corradini, en su primer compromiso oficial luego del fracaso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde "Las Leonas" terminaron en séptimo lugar, acumula hasta el momento seis puntos en el certamen que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

El otro objetivo de "Las Leonas", además, es avanzar a la etapa final de la World League, en el mes de noviembre, en Auckland, Nueva Zelanda, donde intentarán defender el título conseguido en diciembre de 2015.

Argentina, número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy. La arquera Belén Succi estuvo en el banco de suplentes.