Desde el 1º de diciembre de 2015, el sistema público Mi bici tu bici se transformó en el primer sistema de bicicletas públicas de Rosario, generando mayor convivencia en el espacio público, la conectividad y los hábitos de vida saludables y sustentables de los rosarinos.

Durante la jornada aniversario este jueves habrá agasajos sorpresa para los usuarios del sistema en las estaciones y horarios de más uso. Y durante el mes de diciembre habrá sorteos por suscripciones gratuitas y otros premios ciclistas entre quienes usen las bicis y participen de las consignas en las redes sociales municipales.

Tras estos 365 días de funcionamiento, el sistema ya cuenta con unas 20.000 personas inscriptas y más de 300.000 viajes realizados, lo que posiciona a Mi bici tu bici como un sistema que logró su apropiación por los rosarinos.

En los períodos de mayor temperatura fue cuando más rosarinos eligierosistema n esta movilidad para trasladarse de un punto a otro, y sus picos son en las franjas horarias de 11 a 12 y de 18 a 19, a pesar de que se trata de un servicio de 24 horas.

De los 20 mil usuarios, el 55% de los inscriptos son mujeres. Y la mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 50 años, aunque también hay un notable número de usuarios de entre 50 y 65 años.

De todas las estaciones, la de Pichincha (Oroño y Salta) fue a lo largo del año la más elegida por los ciclistas como punto de origen y/o destino, seguida por la estación de Pellegrini y Corrientes, y las terceras las estaciones de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas.

Ahora Mi bici tu bici es también el primer sistema inclusivo de América Latina a partir de que en octubre pasado incorporó 70 bicicletas tándem, permitiendo que los usuarios no videntes o con disminución visual puedan hacer uso del sistema.