El gobernador Miguel Lifschitz reconoció que recibieron “inquietudes” por la decisión de la Legislatura provincial de autofacultarse para remover de su cargo los fiscales en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Es por eso que puede llegar a abrirse una etapa de diálogo para realizar alguna corrección aunque remarcó que la iniciativa tuvo fuerte respaldo de todas las fuerzas políticas. De hecho, ya la Asociación de Fiscales provincial le pidió una audiencia para explicar su pedido de que el Ejecutivo vete la controvertida norma aprobada en la última sesión ordinaria.

“Recién estamos analizando la ley a partir de hoy (martes). Hay que tener en cuenta que es una ley que surgió por unanimidad en las dos Cámaras, es decir, que tiene un fuerte respaldo de todos los sectores políticos representados en la Legislatura”, dijo Lifschitz.

El fundamento de las asociaciones de magistrados, de defensores, y fiscales, interpretan que es un avance contra la división de poderes y que “afecta la independencia de poderes en menoscabo de la calidad institucional”. Por eso Lifschitz reconoció que “hay preocupación de los fiscales y en el Ministerio Público de la Acusación (MPA)” y que han “recibido algunas inquietudes de instituciones de la sociedad civil también”.

“Así que vamos a estudiarlo en profundidad y veremos si tiene algún tipo de cuestionamiento que amerite una corrección. Por ahora no lo hemos estudiado todavía”, finalizó el gobernador.