La literatura rosarina cobrará desde este viernes un nuevo aporte con el sello de una de sus escritoras emblema, Alma Maritano. Es que será la presentación de la antología Alma en el aire, una compilación de las obras ganadoras de la edición 2016 del concurso literario que la concejala Carola Nin impulsó en homenaje a la literata.

La presentación, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar este viernes a las 19, en la librería Homo Sapiens, de Sarmiento 829, y contará con la presencia además del escritor Marcelo Scalona, editor de la antología.

"Alma fue profesora, escritora y su taller literario "Julio Cortázar" ha sido un espacio central de aprendizaje y producción literaria para las últimas generaciones de escritores y poetas de Rosario. Estoy segura de que ella estaría feliz de saber que la homenajeamos invitando a los rosarinos a escribir, y que de esa convocatoria surgió este libro", señaló Nin.

Por su parte, el editor de la antología, Marcelo Scalona, expresó: "La cadena de la escritura creativa de Rosario tiene en Alma una piedra basal y eso siempre deberá ser recordado y agradecido, por ello vale la alegoría en el nombre del concurso: el alma es el aliento, el hálito, la musa y Alma siempre estará en el aire de Rosario, en el aire de un relato, de una crónica o de un poema".

Obras y autores

El libro contiene los siguientes relatos:  “Crónica de una noche sin palabras”, de Luis Alberto Esmail; “Dormir a un elefante”, de Evelyn Mariel Navarro Huens; “Instrucciones para la lluvia”, de Gabriela Paola Ovando; “Prosperidad”, de Pablo Ernesto Suárez; “Algo bueno en ese lugar”, de Damián Alberto Pulizzi; “Cumbiaqui”, de Lucas Paulinovich; "Una hora con mi hijo”, de Sebastián Rogelio Ocampo; “No mires para arriba”, de Valentín Gilardoni; "Los nombres”, de Tomás Federico Doblas; "Bichos de porcelana”, de María Florencia Moscato; “Guardia pediátrica”, de Ivana Valeria Garasa y “Pichón en el humedal”, de Sebastián Gonzalo Carazay.