El defensor Marcelo Ortiz pasó por el Sanatorio Mapaci este viernes por la mañana para realizarse la revisión médica. Por la tarde firmaría el contrato con el club de Arroyito.

El futbolista de 23 años proviene del club Boca Unidos de Corrientes, donde había sido dirigido por Montero, quien lo tiene en buena consideración. Además, el joven defensor cuenta con más de 100 partidos jugados en la B Nacional.

El zaguero se convertirá en el quinto refuerzo de Central y firmará contrato por un año de préstamo, con opción de compra. Dicen que se puede desempeñar tanto de marcador central como de lateral derecho. De esta manera, el correntino se suma al “Colo” Gil, Romero, Zampedri y Parot, los otros refuerzos del Canalla para el torneo que empezará dentro de tres semanas.

Montero había manifestado esta semana en conferencia de prensa su preocupación al no poder concretar las negociaciones con algún zaguero para reforzar la defensa canalla. Mientras tanto, los directivos de Central esperan por las respuestas de Juan Forlín y Nicolás Freire, los otros dos jugadores apuntados por el DT.

A la espera de alguna otra incorporación, el plantel canalla sigue con los trabajos de pretemporada. El equipo auriazul tiene dos partidos amistosos programados. Ambos se disputarán en la cancha principal del country: el miércoles 9 de agosto será frente a Sarmiento de Junín y el sábado 12 ante Talleres de Córdoba.