Una niña de siete años, un hombre y una mujer fueron víctimas de la violencia urbana, este jueves por la noche, al ser alcanzados por las balas de un atentado que se desató contra una vivienda de Amenábar al 4000, en barrio Bella Vista.

Un vocero del Ministerio Público de la Acusación reveló que cuatro hombres llegaron a bordo de un auto, hacia las ocho de la noche. Descendieron con armas en mano y descerrajaron una lluvia de disparos sobre una vivienda. Uno de los disparos hirió a una niña que estaba en el interior. El balazo le acertó en una de sus piernas, pero su vida no corre peligro. Por esa herida, al menos. Ahora se encuentra a salvo en el Hospital de Niños Víctor Vilela.

Los disparos también impactaron a Dalma B., en una pierna y en el brazo derecho. Fue internada en el Heca y su estado es reservado, indicó el portavoz judicial. Además, su concubino, Sergio T., recibió un disparo en la pierna derecha; lo curaron en el hospital Carrasco pero fue dado de alta, fuera de peligro. 

El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, tomó a su cargo la investigación, y encomendó peritajes al gabinete criminalistico de la Policía de Investigaciones en la escena del atentado. Asimismo, tomó declaración a testigos y solicitó las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona.