La Multisectorial por Justicia por Jonatan Herrera presentará este miércoles un recurso de inconstitucionalidad tras el fallo del juez Arturo Ivaldi Artacho que ordena unificar las querellas en la causa que investiga el homicidio del joven por parte de policías provinciales el 4 de enero de 2015.

El juez decidió unificar las querellas de la ex mujer e hijo y la de los padres y hermanos porque los consideró a todos herederos. Pero los padres y los hermanos buscan un juicio oral y no quieren abreviado, a diferencia de la otra parte. 

"Las organizaciones sociales, políticas, académicas, sindicales y de derechos humanos nucleados en la Multisectorial por Justicia por Jonatan Herrera harán público el rechazo al fallo del Juez Arturo Ivaldi Artacho que ordena unificar las querellas en la causa en la que se investiga el homicidio de Jonatan", anticiparon desde la Multisectorial.

"Por diferencias irreconciliables fue que el año pasado la familia de Jonatan decidió no estar más representada por abogados que hoy el juez pretende que María Elena Herrera madre de Jonatan unifique criterios. Esta decisión de la familia tuvo que ver con la necesidad de que todos los imputados vayan a juicio oral, y por eso que se opone también a la celebración de juicios abreviados para los imputados por delitos menores", remarcaron.

Consideraron que si se obliga a unificar las querellas con posiciones irreconciliables, “la búsqueda de justicia por Jonatan con condena de todos los responsables corre peligro y se abre el camino a la impunidad”.