sec-juego

Los jugadores de Belgrano y Talleres entrarán juntos esta noche

Guillermo Farré, mediocampista y capitán de Belgrano de Córdoba, confirmó que todos los integrantes del plantel profesional del "Celeste" estarán presentes esta noche en el estadio Mario Kempes e ingresarán al campo de juego a la par de sus colegas de Talleres, en la previa al partido con Independiente, postergado de la decimoquinta fecha del campeonato de primera división.

"Va a ir todo el plantel, la idea es que estemos todos presentes. Seguramente entraremos con alguna bandera a la cancha, con la inscripción de Emanuel y pidiendo justicia", confirmó este mediodía Farré, en una improvisada conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo en Barrio Alberdi.

Farré, capitán del Pirata cordobés.

La iniciativa es que los jugadores de Belgrano salgan al campo de juego junto con los de Talleres, en la previa del encuentro ante el "Rojo", que dará comienzo a las 21.15, con emisión de la Televisión Pública.

"La idea es hacer entender que nosotros no tenemos nada en contra del clásico rival, entendemos que es el folclore del fútbol. Esta noche estaremos presentes para salir todos juntos a la cancha y dar un mensaje de que somos rivales, no somos enemigos de ninguna guerra", agregó el capitán del equipo que conduce Sebastián Méndez.

Esta es una forma de sumarse a la campaña #NoSomosEnemigos, surgida tras la muerte de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano quien murió tras ser lanzado desde la tribuna durante el último clásico cordobés.

"Parece que la violencia la genera el fútbol. Considero que hay que bajar los decibeles en todos los ámbitos de la sociedad. Es triste tener que cambiar en función de la pérdida de un hincha, pero en algún momento hay que empezar a reflexionar", puntualizó.

Belgrano podría recibir una sanción muy dura de parte del Tribunal de Disciplina de AFA, organismo que ya le otorgó cinco días para que efectúe el correspondiente descargo respecto de los hechos que provocaron la muerte de Balbo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo