Los manteros se fueron de la peatonal a la plaza Sarmiento

La Policía de Santa Fe comenzó este miércoles con un operativo para contener la masiva llegada de manteros y vendedores ambulantes a la peatonal, con motivo de la falta de inspectores, producto del paro de municipales. Sin embargo, la presencia de los agentes no evitó la instalación de los comerciantes informales en el centro, ya que se corrieron de la peatonal Córdoba y se ubicaron en la plaza Sarmiento para desarrollar su actividad.

"Nos mudaron de la peatonal a la plaza", afirmó una vendedora ambulante, en diálogo con el móvil de Sí 98.9

En cuanto a la gran cantidad de manteros que invadió el centro rosarino la semana pasada, la mujer reconoció que "hay más gente por la falta de trabajo" formal y agregó: "Los vendedores viejos respetamos los lugares, pero el miércoles fue un desborde".

"Hay gente que llegaba por primera vez y se ponía en cualquier lado", comentó la vendedora y advirtió: "La peatonal la perdimos, creemos que nos vamos a quedar acá".

 A principios de esta semana, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto a la Asociación Empresaria, le pidió refuerzos a la policía santafesina para que no se repita el escenario de la semana anterior, que tuvo hasta un puesto de choripanes en pleno Córdoba y Sarmiento como corolario de una jornada movida en las peatonales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo