Mientras espera por la contratación del refuerzo que llegaría como reemplazante de Javier Pinola, Paolo Montero empieza a armar el equipo pensando en el debut de la Superliga. Dentro de 11 días, Central visitará a Colón. Y para afrontar ese compromiso, hoy, el segundo marcador central del equipo sería Mauricio Martínez. Algo que nunca estuvo en los planes del DT uruguayo, y que ahora podría darse a modo de “parche”,

Martínez, volante central de oficio, era el primer candidato a cubrir la vacante que generó salida de Damián Musto, transferido en este mercado a Tijuana de México. Pero como no llegó el defensor de jerarquía que pretende Montero, el ex Unión de Santa Fe aparece como la primera opción para acompañar a José Leguizamón en la zaga auriazul.

Tanto es así que, en los últimos dos amistosos de pretemporada frente a Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba, Martínez integró la última línea del once titular.

Si el torneo comenzara el próximo fin de semana, tal como estaba estipulado antes de que comenzara la pretemporada, Montero tendría una sola duda por definir. Y sería en el armado de la mitad de la cancha. Allí, ante la necesidad de retrasar a Martínez en el terreno, el DT tendría que optar entre Santiago Romero, Leonardo Gil y Gustavo Colman para cubrir los dos lugares de la zona central del mediocampo.

En este escenario, un probable del Canaya para el debut si el torneo comenzara este sábado sería con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Romero o Gil, Romero o Colman, y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. Este equipo haría fútbol hoy por la mañana ante la reserva en Arroyo Seco.