La contienda entre María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández por la gobernación de Buenos Aires era la que más miradas atraía este domingo, en una disputa que terminó siendo batacazo ya que la candidata de Cambiemos le ganó al candidato de la Casa Rosada por un porcentaje de 4 puntos porcentuales: 39,49 por ciento a 35,18. Sin embargo, otras diez provincias también buscaban renovar gobernador.

El senador radical Gerardo Morales se quedó con la gobernación de Jujuy, cargo que ocupará por primera vez un dirigente radical desde la recuperación de la democracia en la Argentina, en 1983. “Quiero en primer lugar agradecer al pueblo de Jujuy por la confianza depositada en el Frente Cambia Jujuy y en este proyecto. Agradecer a quienes votaron por nosotros y también a los que no nos votaron”, dijo Morales, quien aseguró que recibió el llamado del mandatario provincial, Eduardo Fellner, “reconociendo el triunfo del Frente Cambia Jujuy, en una actitud de grandeza democrática, deseándome suerte”.

En tanto que en San Luis, festejó el candidato a Presidente de la Nación por el frente Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien convocó "a un diálogo y a un gran acuerdo" entre todos los partidos para definir políticas de Estado. El actual senador nacional y ex presidente de la Nación resaltó “el triunfo de este peronismo de la Justicia Social, que sigue invicto en San Luis, y seguirá levantando orgullosamente las banderas justicialistas para que cada uno de los puntanos tenga derecho a un trabajo, a una vivienda digna, y a todos los derechos que les correspondan”.

El FPV festejó en Entre Ríos. Gustavo Bordet afirmó que su espacio político "se ha impuesto en todo el territorio provincial". "Esto nos pone muy contentos, porque Entre Ríos se posiciona dentro de la región centro como la provincia que ha mantenido la victoria para nuestro espacio político", señaló el candidato justicialista quien obtuvo la gobernación por aproximadamente 3 puntos por encima de la fórmula de Cambiemos que encabezaba Alfredo De Angeli. 

En la provincia de Chubut, Mario Das Neves se imponía y todo indicaba que volvía a la gobernación después de su periodo de 2003 a 2011. El candidato de la Alianza Chubut Somos Todos sacó una mínima ventaja sobre el justicialista Martín Buzzi y Carlos Lorenzo de la Alianza Cambiemos, que quedó lejos, en tercer lugar.

En tanto que la candidata a gobernadora de Catamarca por el Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, quien buscaba su reelección, se adjudicó el triunfo en las elecciones, según declaró su jefe de prensa, Ramón Figueroa Castellano. "Nuestra gobernadora ganó por 10 puntos, continuará su gestión por cuatro años más", aseguró. 

Por su parte, Hugo Passalacqua, candidato a gobernador de Misiones por el oficialista Frente Renovador de la Concordia, era claro ganador en la contienda provincial. En segundo lugar se ubicaba el candidato del Frente Vamos Juntos, Alex Ziegler, que apoya al PRO a nivel nacional.

En Formosa, el actual gobernador Gildo Insfrán obtenía un amplio triunfo con el 72 por ciento y conseguió, tras 20 años en el cargo, su sexto mandato consecutivo, superando al senador radical, Luis Naidenoff.

En La Pampa, el candidato del Partido Justicialista, Carlos Verna, se imponía sobre el radical Francisco Torroba (Pro-Frepam). Verna, de 69 años, es ingeniero y senador nacional.

En Santa Cruz la gobernación se disputaba entre el Frente Para la Victoria, con Alicia Kirchner con buenas chances de ganar la elección, y Unión Para Vivir Mejor, que postuló al radical Eduardo Costa. De las elecciones también participó Máximo Kirchner, quien se convertirá en Diputado Nacional.