Matías Juri tiene 13 años y una prometedora carrera en el mundo del tenis. En la actualidad ocupa el puesto número cinco del país pero en menores de 14 y  se ubica entre los mejores cuatro de Suramérica. Aunque desde pequeño, cada cierre de temporada terminó en la cima de ranking nacional. Por este motivo la Asociación Argentina de Tenis le otorgó una beca para las competencias internacionales y el club al que representa le entregó la Medalla de Oro.

Algunos grandes sponsors a nivel internacional comenzaron a apoyarlo y una importante empresa francesa le provee indumentaria, raquetas,  zapatillas y todos los enseres necesarios. Debido a sus excelentes actuaciones en esta temporada, el capitán de Copa Davis y director de Desarrollo, Daniel Orsanic, lo becó para la gira Cosat en las etapas de Chile, Argentina y Uruguay, donde llegó a instancias decisivas en las tres.  

En su campaña 2017, Juri, obtuvo cuatro títulos nacionales: dos en singles en Rosario y Concordia, donde también consiguió el de dobles, así como en Villa María y fue finalista en nueve oportunidades.

Uno de los mayores reconocimientos de la temporada se lo hizo el Jockey Club de Rosario, institución a la que representa desde los 8 años, cuando le otorgó hace pocos días la Medalla de Oro como el mejor deportista del año entre todas las disciplinas.

A mediados de noviembre, el representante rosarino disputará el Masters Nacional de menores en el que participan los mejores ocho tenistas del país. Luego de esta competencia tendrá que ponerse al día con los estudios -cursa primer año en el colegio La Salle- para luego encarar con miras a 2018 una importante pretemporada.