La salida de Javier Pinola obligó a la dirigencia canalla a reformular algunas cuestiones respecto de la contratación de los refuerzos. En el nuevo escenario, los dirigentes no sólo negocian por la llegada de jugadores solicitados por Paolo Montero, también buscan, con la venia del DT uruguayo, algún nombre que genere nuevas expectativas en el Mundo Central.

Por eso, no extrañó que ahora sí se profundizaran las tratativas por el arribo de Néstor Ortigoza. El volante, que no seguirá en San Lorenzo, quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio. Y los de Arroyito son candidatos a conseguir sus servicios. Además de Ortigoza, también hay gestiones por un defensor paraguayo. Se trata de Carlos Rolón, que actualmente juega en Guaraní y cuyo pase pertenece a Olimpia. Estos dos nombres son los que hoy aparecen con mayores chances de convertirse en los primeros refuerzos del Canalla de cara a la temporada que viene.

Impasse por Delgado

La dirigencia de Rosario Central se reunió ayer por la tarde con el representante de Rafael Delgado, Junior Mazzoni. En el cónclave, los popes auriazules manifestaron su intención de sumar a Delgado, que cuenta con el pase en su poder, a préstamo. Pero Mazzoni planteó que tiene ofertas de otros clubes por la compra, parcial o total, del pase.

Ante esta situación, las tratativas pasaron a un cuarto intermedio. Y los canallas evaluarán si en los próximos días elevan una propuesta por la compra de un parte del pase. Algo que, al menos por ahora, parece indispensable para que se produzcan avances en las tratativas.

Salazar, ¿más cerca de Racing?

La sensación de que Víctor Salazar no seguirá en Central, va tomando mayor fuerza con el paso de las horas. Tras la promesa de transferencia realizada hace seis meses, los dirigentes auriazules estudian las dos propuestas que tiene sobre la mesa para vender al lateral: una de Racing y la otra de San Lorenzo. Y si bien la que más seduce a la directiva es la que elevaron los de Avellaneda, parece que Salazar preferiría ser transferido al Ciclón.

Con este panorama, y sabiendo que los dos pretendientes necesitan reforzarse en estos días ya que participan en Copas, Central debe resolver rápidamente. Por eso, atendiendo el pedido del jugador, pedirán a San Lorenzo que mejore la propuesta. Hasta ahora, sería de 1,5 millón de dólares por la mitad del pase de Salazar, más la cesión de un jugador a préstamo.

Pero la propuesta de Racing por el Tucu, es considerada superior por los de Arroyito: el 50 por ciento del pase de Camacho y el mismo porcentaje de la ficha de Gastón Díaz, más dinero en efectivo. ¿Se irá a Avellaneda?