Tras los incidentes registrados este martes por la mañana en la zona de Ezeiza, cuando Gendarmería desplazó a un grupo de trabajadores que reclamaban sueldos atrasados y cortaban una ruta, habló la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti. La segunda de Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y se refirió desalojo de los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja. Fue contundente: "Si se vuelve a cortar una ruta vamos a trabajar de la misma manera”, advirtió la funcionaria.

Sobre lo ocurrido con los manifestantes, Triaca dijo: “Llegó una orden de un juez que estableció que había que abandonar carriles”. Y planteó: “La agrupación de trabajadores de Cresta Roja violentó esa orden y la Gendarmería cumplió”.

En sintonía con el ministro de Trabajo, la vicepresidenta recordó: "El Estado ha recuperado el ejercicio de esta responsabilidad", y anticipó: "Si se vuelve a cortar una ruta vamos a trabajar de la misma manera”.

En cuanto al accionar de la Gendarmería, Michetti evaluó: "Es la manera que el Estado tiene para poner orden y que la gente que quiera circular pueda hacerlo”. Según la vicepresidenta, el corte de la Autopista Riccheri por parte de los trabajadores "complica la vida de gente que nada tiene que ver con eso".

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró que el accionar de Gendarmería no fue represivo.

"No creo que haya habido represión", comentó la funcionaria en América TV, y agregó: "Hubo una decisión de que la autopista no sea cortada. La Gendarmería actuó con el mínimo uso de la fuerza, simplemente empujando a los manifestantes para que se corran".