Docs.com, la red social de Microsoft para editar y compartir documentos en la nube, dejará de funcionar el próximo 15 de diciembre ya que la empresa consideró que esos servicios ya se encuentran en SlideShare, la herramienta que la compañía de Bill Gates incorporó gracias a la adquisición de LinkedIn.

La empresa con sede en Redmond, Washington, aconsejó a todos los usuarios de Docs.com que muevan el contenido que tengan cargado a otras plataformas de almacenamiento y uso compartido de archivos “tan pronto como sea posible".

"SlideShare se ha unido a la familia de Microsoft y se convirtió en la plataforma ideal para la publicación de contenidos en Word, Power Point y PDF, debido a su audiencia de 70 millones de profesionales y su amplia biblioteca de contenidos", explicó la firma.

Además del anuncio sobre el fin del servicio en diciembre próximo, el sitio Docs.com decidió dejar de aceptar nuevos usuarios, e incluso informó que desde el 1° de agosto próximo ya no se permitirá "la publicación ni la edición de contenidos en Docs.com".