El Movimiento Solidario Rosario convoca a participar del voluntariado que mantienen desde hace años en la ciudad. Entre otras actividades, entregan dos veces por semana más de 250 bandejas de comida a personas en situación de calle o que lo necesitan.

Según contó uno de los 60 voluntarios que integran el grupo, Matías Delacina, a Rosarioplus.com, la tarea no le lleva más de cuatro horas por semana y lo reconforta por la posibilidad de hacer algo por los demás. En concreto, el joven de 34 años aporta la camioneta con la que trabaja a diario para las entregas.

“Queremos sumar personas que puedan ayudarnos a ofrecer capacitaciones para las personas que lo necesiten. No todos pueden con la situación en la calle, pero pueden hacer otro tipo de aporte. Las empresas aportan para que tengamos los recursos para dar la comida, y cada uno desde su lugar puede sumar”, explicó el hombre, quien se sumó al Movimiento en 2015.

“No puedo estar sin poder ayudar a otros. Es una forma de vivir. Este año queremos avanzar más allá de repartir la comida. No puedo imaginar un martes o un jueves sin hacerlo”, confió Delancina y agregó que la mayoría de los voluntarios son jóvenes que vivían fuera de Rosario.

Llamado

Los interesados en sumarse tienen una cita esta semana. Es que este miércoles y también el viernes, desde las 20, en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) el Movimiento intentará sumar más voluntarios. Los interesados pueden registrarse para dar clases de apoyo y alfabetización, de tejido y otros cursos de capacitación, más la posibilidad de sumarse a las habituales recorridas de entrega de comida que se intensifican en invierno. Junto al municipio y los ex combatientes de Islas Malvinas asisten con un plato caliente a personas en situación de calle.

Los interesados en sumar donaciones para Movimiento Solidarios pueden escribir al correo electrónico movimientosolidariorosario@hotmail.com, ingresar al sitio o visitar el perfil de Twitter