El ex periodista y actor teatral Andrés Percivale murió este viernes en Buenos Aires, víctima de un cáncer de pulmón con el que batallaba desde 2011.

Fue una de las caras más famosas de la televisión de finales de los años '60 y los '70. Había estudiado arquitectura pero pronto se volcó al oficio de periodista. Cubrió la guerra de Vietnam y entrevistó a numerosas celebridades de diversos ámbitos de aquellos años. El pico de masividad lo tuvo cuando condujo el noticiero Telenoche junto con Mónica Caen D'Anvers, cuando todavía usaba el apellido de su ex marido, Mihanovich.

Hacía desde 2012 que había desaparecido de la escena pública. Lo último fue un estreno de ese año, y luego su pase al yoga y a la meditación. En este sentido, fue reveladora una entrevista que le realizó el diario La Nación. Entonces Percivale contó a ese medio sobre su enfermedad, que en principio había superado pero que finalmente lo derrotó: "En cada órgano del cuerpo se aloja una emoción. Así como la ira se aloja en el hígado o la codicia se aloja en el intestino grueso, la pena y el duelo se alojan en el pulmón. Yo fui preguntando, porque no pierdo esa cosa periodística de hacer mis propias estadísticas. Y descubrí que siempre hay un duelo mal elaborado o la reiteración de un episodio muy doloroso", dijo. "En mi caso, es el haber descubierto que mi madre nunca me quiso, e incluso el haberlo conversado con ella, algo que le tengo que agradecer muchísimo", reveló.