sec-juego

Newell's hizo valer su categoría y goleó a Central Norte

Scocco y Formica festejan el primer gol de Newell's (Foto: Juan José García)

Misión cumplida. El objetivo era avanzar en un certamen que siempre fue esquivo. Newell´s, con el interino Juan Pablo Vojvoda y varios pibes de la Reserva, volvió al ruedo después de la agitada salida de Diego Osella y los cortocircuitos entre dirigencia y jugadores. La Lepra pudo dejar atrás la pésima actualidad institucional y venció a Central Norte por 4 a 1 gracias a Scocco (dos veces), Domínguez y Elías.

Formaciones

Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Mauro Formica; Héctor Fértoli, Ignacio Scocco, Víctor Figueroa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Suplentes: Sebastián D'Angelo, Fabricio Formiliano, Maximiliano Ribero, Eugenio Isnaldo, Mauricio Tevez, Rodolfo Rotondi, Matías Tissera.

Central Norte: Mariano Maino;Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella, Thomas Navarro; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Emanuel Cáceres; Enzo Vargas, Manuel Puntano. DT: Hugo Guerra.

Suplentes: Lucas Rodríguez, César Cortez, Matías Encina, Gian Franco Arellano, Federico Rojas, Benjamín Jurado, Facundo Zamarián.

Minuto a minuto

Newell's tomó la iniciativa desde el comienzo y se instaló en campo rival. El premio no tardó en llegar. A los quince, una trepada del pibe Valenzuela terminó en asistencia para Nacho Scocco quien definió ingresando por el segundo palo. 1 a 0.

Después del gol, Newell's aflojó a punto tal que terminó encontrando una sorpresa. A los 45 del primer tiempo Vargas metió un bombazo que sacudió a todos los leprosos que se trasladaron a Santa Fe. El 1 a 1 llegó justo antes del descanso.

La Lepra puso las cosas en su lugar apenas iniciado el segundo tiempo. Sebastián Domínguez hizo el 2 a 1 de taco tras centro de Figueroa en pelota parada. El Negro lo gritó con alma y vida y le devolvió la tranquilidad a un equipo que se había ido preocupado al descanso.

Con el envión Newell's fue por más y a los 10 del complemento se encontró con un penal. Scocco lo cambió por gol a los once y entonces hubo sensación de partido liquidado.

Con más tranquilidad, los pibes se soltaron y uno de ellos se anotó en el marcador. A los 24 Jalil Elías marcó, de cabeza, el 4 a 1 para la Lepra que se tomo el segundo tiempo mucho más en serio.

En desventaja, Central Norte no tuvo nada que hacer. Los últimos minutos del partido estuvieron de más, aunque sirvieron a Vojvoda para darle minutos a los juveniles Rotondi, Ribero y Tevez, que saltaron desde el banco. La Lepra pasó la primera prueba y ahora pensará en el final del campeonato con la idea de finalizar en puestos de clasificación a la Libertadores 2018.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo