A través de una carta institucional, la Comisión Directiva de Newell's le solicitó al presidente del Club Atlético Patronato, Miguel Ángel Hollman, que autorice la presencia de público visitante en el partido a disputarse el viernes 24 en el estadio Bartolomé Grella, en la ciudad de Paraná.

En la misiva se hace mención a los últimos antecedentes positivos en los que los leprosos pudieron presenciar partidos de visitante sin que se produjeran incidentes de ningún tipo, tanto en los cotejos frente a Lanús y a Estudiantes de La Plata, como en el amistoso de verano contra Colón de Santa Fe. “En dichos espectáculos no se reportó incidente alguno, resaltando el "colorido" donde quedó de manifiesto "la pasión, y el sano sentimiento por los colores que otorgó a dichos espectáculos la concurrencia de ambas parcialidades", señala la solicitud.

Sin embargo, se espera que la dirigencia leprosa reciba una respuesta negativa desde Paraná. Es que, según a lo que habían adelantado la semana pasada, Patronato tiene vendido todos su abonos para este torneo y para que viajen los hinchas rojinegros deberían dejar afuera a sus propios socios, algo que seguramente no sucederá.

Mientras tanto, Newell’s inició este lunes la semana de trabajo pensando en Patronato, rival del viernes, al que visitará en Paraná en horario a confirmar. Con el ánimo en alza por la victoria del sábado ante Vélez y las derrotas de Boca y San Lorenzo, que le permitieron a la Lepra quedar a tres unidades del puntero, y la tranquilidad de haber reencontrado un funcionamiento sólido, el plantel leproso se ha propuesta mantener la misma intensidad en el juego cuando sale como visitante.

Diego Osella espera esta semana poder contar con Mauro Formica, quien se perdió el último compromiso por un traumatismo en la pierna. Todo hace pensar que el Gato llegará en condiciones al partido ante Patronato y que reemplazará a Eugenio Isnaldo, quien lo hizo de buena forma frente al Fortín. Y aunque seguramente Fabricio Formiliano se encuentra a disposición, ya recuperado del desgarro que lo sacó del equipo, lo más probable es que Sebastián Domínguez continúe entre los titulares tras su buena actuación frente a Vélez.

El resto del equipo será el mismo que el sábado pasado, salvo algún imponderable que pueda surgir en la semana. El plantel rojinegro trabajó por la mañana en Bella Vista y mañana lo hará bajo la misma modalidad en el predio que la Lepra posee en la zona oeste de la ciudad.