El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, retuvo este sábado el título de campeón y se convirtió en el país más ganador de los Mundiales de rugby, al vencer esta tarde a Australia por 34-17 en la final de la octava edición Inglaterra 2015, disputada en el estadio Twickenham de Londres.

Los All Blacks lograron frente a los Wallabies -dos veces campeones al igual que los Springboks de Sudáfrica-, su tercera Copa del Mundo después de las alcanzadas en 1987 y 2011.

Por su parte, el medio apertura del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Nicolás Sánchez, se consagró como el máximo goleador del Mundial con 96 tantos, seguido por el sudafricano Handre Pollard con 93 puntos. En tanto Nueva Zelanda se convirtió hoy en el único equipo que ganó dos Mundiales en forma consecutiva.

El encuentro final tuvo un desarrollo vibrante, en el cual se marcaron cinco tries, tres de Nueva Zelanda y dos de Australia, y la figura estelar fue el medio apertura de los All Blacks, Daniel Carter, autor de 19 tantos.

Los tres conquistas de los neocelandeses las marcaron Nehe Milner-Skudder, Ma'a Nonu y Beauden Barrett.

En tanto, los tantos de Australia fueron conseguidos por tries de David Pocock y Tevita Kuridrani y un penal y dos conversiones de Bernard Foley

Los All Blacks y los Wallabies se enfrentaron este sábado por primera vez en una final de Copa del Mundo, ya que solo se habían enfrentado en tres semifinales, con dos triunfos de Nueva Zelanda y el tercero por Australia.