La Policía arrestó a a trece jóvenes –entre ellos, tres menores de edad- por apedrear un colectivo el jueves por la noche, en la esquina del estadio de Rosario Central. Entre los pasajeros viajaban algunas mujeres vestidas con camisetas de Newell’s que regresaban a sus hogares luego de asistir al Banderazo, en el Parque Independencia.

Un vocero de Fiscalía reveló que el ataque ocurrió minutos antes de las 22, en Génova y bulevar Avellaneda, cuando un grupo de jóvenes, algunos identificados con camisetas de Central, arrojó piedras contra una unidad de la línea 153 Negra, al divisar que en el interior había pasajeros con camisetas de Newell’s. Los proyectiles rompieron vidrios y causaron heridas leves en una pasajera.

La víctima, de 31 años, refirió que vio a cuatro personas como los autores de la pedrada. Un despliegue policial echó mano sobre diez jóvenes de entre 18 y 26 años, y tres adolescentes. Los demoraron en la comisaría 9ª para iniciar la causa penal, y luego fueron liberados, a disposición de la fiscal de la Unidad de Flagrancia, Paola Aguirre.