El jugador del Barcelona Gerard Piqué, visiblemente emocionado, dejó en el aire su continuidad en la selección española. "Si molesto no tengo problema en dar un paso al lado”, dijo, al tiempo que criticó la actuación del Gobierno y al presidente Mariano Rajoy.

"Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", dijo con los ojos llorosos el central, que recordó que ir a la selección no es "una cuestión de patriotismo, el que va no es el más patriota de todos".

Además, ha criticado la actuación policial durante la jornada de votación en el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que él votó.

"Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España y esto puedo tener consecuencias. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil", señaló.

Pique realizó estas declaraciones después del encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, que el Barcelona ganó 3-0 en un partido que jugó a puerta cerrada.

Concluyó: "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña porque creo que se ha comportado maravillosamente como en los últimos siete años".