Vecinos de Parque Casas y del asentamiento de la comunidad toba en zona norte están en vilo ante el merodeo de un hombre que, a bordo de un vehículo utilitario, abordó este domingo a dos niñas del barrio e insinuó intenciones de llevarlas con él. Por eso hubo un piquete en la intersección de las avenidas Sorrento y Casiano Casas el domingo a la noche y este lunes por la mañana, con el propósito de exigir atención e intervención de las autoridades. Las madres de las niñas que protagonizaron la situación radicaron la denuncia en la comisaría 10ª, y en la Unidad de Delitos con Imputados NN se abrió una causa para averiguar lo denunciado.

Dos nenas de 8 y 9 años jugaban este domingo a las siete de la tarde con sus bicicletas sobre la calle Donizetti y el pasaje 732, en el asentamiento de viviendas precarias y humildes junto a la vía del Belgrano, y entre Sorrento y Juan B. Justo. Y según le contó una de ellas a Carolina, su mamá, un hombre desconocido descendió de una camioneta de color blanca, del tipo Trafic, y entabló conversación. Ellas se habían detenido por una avería en una de sus bicicletas.

La mujer le contó a Rosarioplus.com: "El tipo les preguntó a las nenas si sabían cómo nacen los bebés. Y mi hija le dijo que no, que ella es chiquita, que no sabe. Y él les dijo que les podía enseñar. Pero entonces las nenas empezaron a retroceder, sintieron que eso no estaba bien, y en eso salió una señora que avisó a la mamá de la otra nena, y avisó al yerno. Cuando le fue a preguntar, el tipo dijo que con la trafic traía gente a la iglesia, pero antes de que se juntara la gente se subió, arrancó y se fue".

Según la descripción de quienes vieron la escena, el desconocido tenía entre 35 y 40 años, y la camioneta "tenía la patente tapada", indicó Carolina. "Hacía varios días que esa trafic andaba por el barrio, y sabría ya todos los movimientos. Las nenas quedaron impresionadas, anoche mi hija soñó con ese tipo. Estamos asustados todos acá, por eso hicimos el piquete, para que nos atiendan y busquen a ese degenerado. No esperen a que secuestre a una nena o suceda una tragedia".

Los vecinos radicaron la denuncia en la seccional 10ª, de zona norte. En Tribunales, en tanto, las actuaciones recayeron en la Unidad de Delitos con autores no identificados (NN).